Five Frames: Knock Knock cinematographer Antonio Quercia en español

 

The Film: Knock Knock
The Cinematographer: Antonio Quercia
The Tools: Shot at 4K resolution with the Canon EOS-1D C and Canon Cinema Prime lenses.
The Plot: Dire consequences await married father of two Keanu Reeves when – alone for Father’s Day weekend – he allows a pair of attractive girls into his house on a dark and stormy night.

The plan for this interview with Knock Knock and The Green Inferno cinematographer Antonio Quercia was for his answers to be translated from Spanish to English via Google and Microsoft Word translators. Turns out – particularly given the jargony nature of film production – that didn’t work out too well.

Neither of those translation tools produced text that was remotely usable. But since Antonio took the time to answer the questions, I’ve decided to present his interview in Spanish.


110 slow push in, cutting head off statue copy
Creo que esta es la primera característica que he visto que recibió un disparo en la Canon 1D C. ¿Cuáles fueron sus razones para seleccionar como su cámara? ¿Qué hizo el 1D C hacen bien y cuáles eran sus limitaciones?
La principal razón para elegir la canon 1dc sin duda fue su resolución 4k y su tamaño , he trabajado con canon en casi todas mis ultimas películas se puede decir que es mi opción en cinematografía , las principales ventajas son para mi el tamaño , la puedo desvestir , sacándole sus accesorios e instalar la cámara en cualquier lugar por estrecho pequeño que sea , en autos , closets , baños y grips como el steadycam ,también logré instalarla en un dron , en fin cosas que cámaras que son standard de la industria del cine no podrían hacer , con respecto a su calidad de imagen , acompañando a 1dc con su maleta de ópticas cinema prime t1.5 me entregan una exelente calidad de imagen a nivel de colorimetría y profundidad de campo , también destaco su buena latitud trabajando en el modo log y su escaso ruido trabajando con elevado iso , en conclusión son herramientas que utilicé mucho en knock knock y que forman parte de mi forma de iluminar y bajan considerablemente los costos de la producción , las limitaciones que presenta la 1dc es su salida hdmi que es muy inestable y delicada , recomiendo a los usuarios convertir inmediatamente a sdi todos los periféricos como visores y monitores para el foquista a sdi y energizar todos estos accesorios con una gran batería v-mount tendras un poco de cables alrededor tuyo pero se ve linda como objeto y no perderás señal.

Cuéntame un poco acerca de la casa le disparó en Chile. ¿Cuáles fueron las restricciones de rodaje en una casa práctico? ¿Cómo abordó la iluminación del espacio?
Oh la casa , si fue un gran desafío , casi toda la película ocurre adentro de ella , con grandes ventanales a un jardín con esculturas ,imagínense la pesadilla de iluminar dentro de una pecera , cada luz que se instalaba había que ocultarla para eliminar los reflejos en los vidrios ,los trípodes , la cámara etc , pero funcionó muy bién ,para destacar la furia de la tormenta , con sus ventanales soportando un diluvio , y las maravillosas persianas venecianas que la casa tenía me ayudaron a darle ese ambiente en los recorridos por los pasillos , su forma de u me dio perfectos espacios en sus techos para instalar fresneles 5k para el recorte y proyección de la lluvia en su interior ,junto a unos baby soft ,( chimeras de 150 watts ) para los primeros planos ,una maleta sundance de dedolight tungsteno y un par de soft tube para ambiente , solucione toda la iluminación de la casa , un hmi de 4.0 y dos freneles de 10k el exterior quedo resuelto , las lámparas que dispuso arte también funcionaron como fondo y en algunos casos como iluminación principal ,la arquitectura me ayudo muchísimo porque generalmente esxistian ventanas altas en donde podía disponer de luces fuera de mi cuadro , incluso el closet contaba con una ventana en el techo , de cierta forma la casa me dio una pauta de cómo iluminar esta película .

Entiendo que el proyecto se reunieron en lugar de última hora en cuanto a la financiación y el elenco . ¿Cuál fue su preparación preproducción como
Efectivamente , fue un rodaje bastante corto y rapidísimo casi no existió reproducción ,la forma de afrontarlo fue bastante intuitiva y había que resolver las puestas de luz de plano y contraplano a una velocidad demencial , no había cabida para el ensayo ni pre light , la apuesta fue por lo tanto bastante simple , a nivel de elementos para iluminar , y con una sencillez que nos permitiera retomar el plano anterior o empezar una nueva secuencia en el mínimo tiempo para cumplir nuestro plan de filmación.


#1 copy

Sin duda cuando hacíamos este plano todos estábamos conscientes que era el icono de la película , el momento clave que daba inicio a la historia de terror , lo fundamental era ver a estas dos criaturas como dos angeles necesitados de ayuda , preciosos e inocentes ,el lobo cubierto de piel de oveja , otra vez la arquitectura de la casa nos alivió muchos problemas , sobre ellas no caía la lluvia y las altas ventanas nos ayudaron a esconder las luces , siempre me aprovecho de los marcos y las puertas de entrada para rebotar o esconder luces , quedamos contentos , como la película se filmó cronológicamente , ya estábamos entrando a la mejor parte.


#2 copy

Benditos drones y bendita la canon 1dc , que permitió instalarla en el octocam y mantener la misma cámara para estos planos que le dan un poco de aire a la película, Generalmente en estos planos uno no tiene mucho q hacer , hay una gran dosis de suerte para generar los encuadres y la exposición , ya se acabaron los tiempos en que nos amarrábamos a helicópteros sin puerta para poder entregar estos puntos de vista, Felizmente el dron aterrizo sin inconveniente.


#3 copy

La habitacíon fue bastante complicada de iluminar , una vez mas teníamos reflejos pero esta vez en un espejo en cuadro , el baby soft funcionó de maravilla , esta pequeña softbox tungsteno se podía esconder muy bien y no ocupar espacio para destacar la belleza de la protagonista , y no me competía en intensidad con las lámparas de la ambientación , un softtube muy controlado me daba un poco de ambiente y me apoyaba un ligero back light que parece que abrigara y recorta a Lorenza frente al espejo.


#4 copy

Si la casa si nos ayudo bastante , esas persianas venecianas formaban parte de ella y nos entregaron ese dramatismo que necesitaban sus secuencias de interior noche , puse un fresnel tungsteno de 5k en el techo de la otra ala de la casa , entrando y proyectando el follaje del patio , Lorenza cruza como si esa luz le tatuara de guerra el rostro dándole fuerzas para cumplir su misión , en el fondo el apoyo de las lámparas de ambientación mas un softube completan este cuadro.


#5 copy

En esta secuencia la apuesta fue utilizar las lámparas de ambientación , como luz principal y como back light , el nivel de luz ambiente lo dí con unos softbox exteriores y con fresneles rebotados en el piso de madera , el patio tenia nivel con un fresnel de 10k y un hmi de 1.8.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s